sábado, 12 de septiembre de 2015

FERNANDO SIMANCA (MINGO JF) ORGULLO SABANALARGUERO



Fernando Simanca, joven venezolano de 20 años, criado en Sabanalarga, se ha convertido en el centro de atracción de los jóvenes de Sabanalarga. Su ritmo champetero ha puesto a bailar con sabrosura a mucha gente.
 Gloria Cera: ¿Cuál y cómo fue su comienzo como cantante?
Fernando Simanca: Inicié en el año 2010 cuando mis profesoras de primaria me escucharon cantar por los pasillos del colegio, desde ahí me fueron dando la oportunidad de cantar en los actos cívicos de la Institución y fue ahí donde se despertó mi mayor motivación por el canto; desde los 5 años me encerraba en mi cuarto a cantar champeta como un loco pero jamás se había pasado por la cabeza llegar a cantar delante de un público hasta lo dicho anteriormente.
G.C.: ¿Sientes que has tenido éxito musical?
F.S.: Por su puesto, he notado que mis canciones son escuchadas por incontables personas de mi pueblo Sabanalarga que me vio crecer y por los diferentes corregimientos del Atlántico.
Ver a niños, jóvenes y adultos cantar mis canciones es algo que me llena de mucha satisfacción y que me hace tener más seguridad de mí mismo y darme cuenta que mis canciones han sido del agrado de muchas personas y ver como en la emisora de aquí de Sabanalarga suenan mis canciones, me hace sentir que he tenido un gran éxito musical y que este es el principio del gran éxito.
G.C.: ¿Crees que más adelante el dinero y la fama podría separarte del resto del mundo?
F.S: Siempre me he caracterizado por ser una persona sencilla y sociable; me relaciono con todo tipo de personas y gracias a las  que hasta ahora me han apoyado, he avanzado en mi carrera como cantante y aunque aún no me conoce el mundo entero, me siento orgulloso de estar donde hoy estoy porque sé que todo lo que he hecho ha sido con grandes esfuerzos y como siempre lo he dicho: las personas que están cuando uno no tiene nada, merecen estar ahí cuando uno lo tiene todo. Por eso puedo decir que siempre seré el mismo.
 G.C.: ¿ Cuántas canciones has grabado y cuál fue la primera?
F.S: He grabado doce canciones y mi madre fue mi mayor inspiración para grabar la primera de ellas, por eso mi primera canción la titulé los “consejos de una madre” dedicada a la creación más hermosa de Dios: mi madre.
G. C.: ¿En dónde has tenido la oportunidad de cantar?
F.S: Me siento muy agradecido con Dios por tantas bendiciones, he tenido la oportunidad de ir a todos los corregimientos del Atlántico y otros lugares fuera de este; Cartagena, la Peña, la Aguada, Luruaco, Péndales, Manatí, Santa Cruz, y por su puesto aquí en Sabanalarga. En los lugares ya mencionados he visitado a diferentes Instituciones, casetas y hasta en fiestas privadas.
 G.C: ¿Cuál de todas tus canciones sientes que ha tenido más éxito?
F.S.: está cien por ciento comprobado que “los consejos de una madre”, con esta canción muchas personas se han identificado y esta ha dejado muy buenas enseñanzas.
 G.C.: ¿Tienes un artista como modelo a seguir?
F.S.: sin duda alguna si, Wiz khalifa de los Estados Unidos ésta estrella es mi ídolo y ejemplo a seguir, admiro rotundamente su carrera artística y sobre todo su personalidad, él a pesar de ser juzgado por su apariencia física es un hombre de Dios y su empeño por las cosas y el amor con que ayuda a las personas lo hace ser una persona maravillosa y buen ejemplo para todos.
 G.C.: ¿a parte de querer ser un cantante reconocido en todo el mundo que más te gustaría ser?
F.S.: amo los niños por eso siempre he soñado con ser profesor de música, principalmente enseñarles a los niños y ser un ejemplo clave de vida para ellos, motivarlos a luchar por sus sueños y brindarles la oportunidad de avanzar en su carrera artística. Mi amor por los niños es tan grande que estaría dispuesto a crear academias de música para que los niños puedan cumplir sus sueños en especial los de escasos recursos.
A través de esta entrevista, podemos darnos cuenta que para ser orgullo sabanalarguero debemos ser ejemplo para los demás por nuestras buenas acciones, valores y deseo de superación.

1 comentario: