domingo, 14 de junio de 2015

EL ABORTO


El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada de un embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. El aborto no es un buen acto como muchos dices, si abortas estas asesinando a una persona inocente y si eres el culpable.
En primer lugar un niño no tiene la culpa de tus errores y de que hallas quedado embarazada. Desde el momento en que inicies tus relaciones sexuales sabes que te estas arriesgando a  quedar embarazada, aun así te cuides, pues muchas veces esos métodos anticonceptivos fallan.
El aborto trae grandes consecuencias, tanto físicas como psicológicas, puede causar trastornos menstruales, hemorragias, infecciones y hasta la perdida de otros órganos.
Psicológicamente siempre suele ser más  graves las consecuencias, ya que esto lleva a vivir a una mujer atada al sentimiento de culpa, remordimientos, pérdida de confianza en sí misma y eso puede llevarla a quitarse su propia vida.
Este injusto acto no está legalizado, muchas personas creen que no es un crimen abortar y menos si es en caso de violación.
Sea o no una violación es quitarle la vida a un ser inocente que no tiene la culpa de los errores de su madre ni del crimen que cometió su padre. Por lo tanto esa inocente criatura que se está formando en el vientre de su madre no debe ser castigada y negada a su derecho de vivir.

Existen cantidades de parejas que por una u otra razón no pueden tener hijos mujer no sería mejor tener a ese niño y darlo en adopción. Así no te condenas a vivir la vida pensando en que le negaste la oportunidad de vivir a un inocente criatura, la cual es tu hijo.
Por estas y muchas  razones más no estoy de acuerdo con la práctica de aborto.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Gloria. Cualquiera que se las circunstancias en las que se engendra un hijo, no hay razones para deshacerse de la criatura. Hay que asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos

    Migdonia Abud

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Gloria. Cualquiera que se las circunstancias en las que se engendra un hijo, no hay razones para deshacerse de la criatura. Hay que asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos

    Migdonia Abud

    ResponderEliminar